Cómo cerrar los poros abiertos de la cara

¡Hola a todos! Hoy vengo a contar algo que realmente me causa una tremenda encrucijada personal. Se trata de los poros abiertos, sí, los poros abiertos en la cara. Esos puntitos que parecen pecas pequeñitas y que te encuentras repartidas por toda la cara en abundancia. Un problema que, sin duda, se puede convertir en una auténtica pesadilla, porque la piel luce apagada, con un toque más triste y estéticamente peor.

Concretamente, las personas que más sufren esta tendencia son aquellas que tienen la piel grasa, pero no solo tiene que ver el tipo de piel. Los poros abiertos pueden darse debido a la contaminación del ambiente, el estrés, una inadecuada higiene de la piel, la exposición al sol, la edad, el sexo (los hombres tienen más tendencia a la dilatación de los poros), etc. Por otra parte, alguna de las consecuencias que acarrea este problema es la aparición de puntos negros o grasa castigando la piel y haciendo que estos poros sean cada vez más complicados de cerrar.

close-up-eye-eyebrow-1319428.jpg

Por eso, con el objetivo de prevenir este problema me gustaría compartir algunos trucos naturales que os pueden ayudar a reducir los poros abiertos en el rostro, ¡apuntad!

  1. Mascarillas naturales. Las mascarillas naturales son perfectas para cuidar la piel, en este caso y una de las más recomendadas es la de arcilla roja que absorbe el sebo.
  2. Exfoliación semanal. Para acabar con las células muertas de la piel apuesta por una exfoliación con un paño de algodón, aplicando el producto con movimientos circulares para una mayor eficiencia y limpieza de la piel.
  3. Come sano. Es de vital importancia mantener una dieta rica en proteínas, cereales, frutas, verduras y ácidos grasos omega 3. Además, es fundamental beber agua en lugar de bebidas azucaradas y cargadas en cafeína. Por otra parte, evita el exceso de leche y lácteos, ya que tienen hormonas que incrementan el acné.
  4. Hidrata tu piel. No olvides hidratar tu piel por la mañana y por la noche. Incluso si la tienes grasa, apostando por productos que se adapten a tu tipo de piel. Como comentaba anteriormente, la piel grasa es más propensa a tender a la dilatación de los poros. En ese sentido, usa productos adecuados.
  5. Tratamientos estéticos. Además de los remedios naturales, existen tratamientos estéticos en centros especializados como los peelings faciales. Existen diferentes tipos según el tipo de piel.

Por último, y si apuestas por los remedios más caseros, obviando las mascarillas, cremas hidratantes y demás potingues que engorden tu neceser… apunta estos alimentos cotidianos, cuyas propiedades específicas para la piel te pueden sorprender:

  1. Bicarbonato de Sodio. Mezcla dos cucharadas de este producto con un poco de agua tibia, después aplícalo en el rostro dando masajes suaves durante 30 segundos aproximadamente. Acto seguido, enjuaga tu rostro con agua fría y repite el proceso durante una semana completa. El resultado te sorprenderá.
  2. Zumo de limón. El limón ayuda a eliminar y disimular las manchas de la piel. Mezcla zumo de limón con zumo de piña y aplícalo sobre el rostro, después, retira el condimento con agua. Aplica este truco por las noches antes de dormir.
  3. Clara de huevo. Aplica una delgada capa de clara de huevo sobre el rostro con un tenedor. Déjala actuar durante 20 minutos y después retira el potingue. Es ideal practicar este ritual al menos tres veces por semana para conseguir una piel más tersa y con más brillo.
  4. Cubitos de hielo. Este truco es el más sencillo. Una vez has limpiado tu rostro con los correspondientes limpiadores, pasa un cubo de hielo directamente sobre tu rostro durante 30 segundos para que tu piel no se queme. Recomendado después de la ducha.
  5. El yogur natural. Contiene probióticos que controlan las bacterias que causan el acné, reduciendo el tamaño de los poros. Aplica una pequeña capa en el rostro durante 5 o 10 minutos de forma uniforme y luego retira el producto con agua. Se recomienda una vez por semana.

¿Sorprendido con estos remedios? Escoge el que mejor se adapte a tus necesidades y después de practicar este ritual de belleza, deja un comentario y comparte tu experiencia con nosostros 🙂

THANKS FOR READING

IMG_0023-2.jpg

2 comentarios en “Cómo cerrar los poros abiertos de la cara

Deja un comentario