Esto es lo que la Ronquina puede hacer por tu cabello

¡Hola a todos! Hoy vengo a contar algo que, aunque sea de origen milenario, yo he descubierto recientemente. Se trata del tónico capilar Ronquina, una loción que ayuda a controlar la caída del cabello y a fortalecer el pelo de la raíz a la punta.

El tónico Ronquina está elaborado con plantas medicinales, aunque los ingredientes que prevalecen en este mejunje son el romero y la quina, de ahí su nombre. En ese sentido, la Ronquina es de uso tradicional y tiene un olor un tanto intenso que, aunque sea complicado describir es imaginable cuando los asocias a la palabra tónico. Eso sí, a pesar de ser intenso no es desagradable del todo, salvo que seas especialmente sensible a los olores fuertes.

Algunas de las propiedades de este tónico son las antibióticas, antisépticas y cicatrizantes, proporcionadas por la quina. También se demostró que tiene propiedades vasodilatadoras y que provoca cambios hemodinámicos en la irrigación terminal cutánea.

Ronquina

Cómo usar

El uso de la Ronquina es sencillo, se recomienda aplicar sobre el cabello seco y limpio al menos una vez a la semana. Una vez has aplicado el tónico, masajea el cuero cabelludo un par de minutos repartiendo el mejunje de manera uniforme por toda la cabeza y estimulando el sistema circulatorio. Además, se recomienda no cepillar o peinar el cabello hasta que no se haya secado el tónico.

Si tienes el cuero cabelludo sensible, aplica la mezcla antes de dormir, déjalo actuar durante toda la noche y lava bien el pelo a la mañana siguiente. Su alto contenido en alcohol puede provocar molestias al exponer el cuero cabelludo al sol.

Ojo a las pieles sensibles

Como he comentado, la Ronquina es un preparado hidro-alcohólico y no es recomendable usarlo si cuentas con alguna irritación en el cuero cabelludo. Yo estoy utilizando este tónico desde hace un mes aproximadamente y no he sufrido ninguna molestia. En mi caso, lo dejo actuar durante toda la noche y me lavo el pelo por la mañana.

Ingredientes

Si bien es cierto, cada maestrillo tiene su librillo a la hora de crear mezclas varias y remedios naturales. Esto quiere decir que existen diferentes versiones para preparar la Ronquina, aunque los ingredientes que no pueden faltar para elaborar el tónico son:

  • Aguardiente.
  • Sal.
  • Corteza de Quina.
  • Romero.

Romero

El veredicto

Como he comentado anteriormente, llevo un mes aproximadamente utilizando este tónico milenario. Lo encontré en Primor por casualidad, me sorprendió su formulación, su precio (5,99 €) y me decidí a probarlo. Todavía no he notado cambios brutales, pues no llevo mucho tiempo usando este mejunje, aunque sí creo que el grosor de mi pelo ha aumentado ligeramente sintiéndolo más fuerte. En cuanto a la caída, no he notado nada pues todavía no hemos entrado en la época clave, la primavera. Por último, para aquellos que cuentan con el cuero cabelludo graso he de decir que, sí ayuda a controlar el sebo, eso sí, no esperes eliminar la grasa radicalmente de un día para otro. En definitiva, creo que este mejunje tiene potencial, no solo para mantener el pelo más sano y fuerte, sino para regular el sebo del cuero cabelludo o estimular el crecimiento del pelo. Por eso, creo que no está de más tenerlo en el baño e incluirlo una vez por semana en nuestra rutina de belleza.

THANKS FOR READING

IMG_0023-2.jpg

8 comentarios en “Esto es lo que la Ronquina puede hacer por tu cabello

  1. Maravilloso, en un sitio muy famoso sobre el tema capilar me dijeron que nunca tendría pelo ni con implantación, solo un peluquin y dios me lo puso delante encima de un contenedor de basura, lo coji leí y me dije peor no puede iry hoy en día después de un mes ya tengo pelitos y si toca los notas perfectamente, cuando se acabe y necesito más, buscaré donde comprarlo

    Me gusta

    1. Hola Ani, en mi caso lo uso con el pelo seco y me funciona bien el producto. Eso sí, una vez lo he aplicado en el cabello NO seco con secado, sino que lo dejo secar con el aire natural. Espero haberte ayudado. Muchas gracias y un saludo.

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s